Durante los 26 días, más de seis millones de leoneses y personas provenientes de diferentes partes del Estado y la República Mexicana se dieron cita en la Feria de León para disfrutar de las atracciones, gastronomía y espectáculos que esta edición trajo.
El Presidente del Patronato Gabriel Pérez Navarro, dijo que este año se tuvo el privilegio de trabajar con una de las compañías más importantes del mundo, Finzi Pasca; presentando una espectáculo-homenaje a la ciudad llamado “Abrazos”.
“Por primera vez en la historia, la Feria Estatal de León recibió a un Estado Invitado, siendo Yucatán quien nos engalanó con una deliciosa muestra gastronómica a cargo del restaurante Kinich de Izamal, ofreciendo cerca de media tonelada de cochinita pibil, guiso tradicional de la tierra del Mayab”, aseguró.
Agregó, que como cada año, se colocaron más de 150 juegos mecánicos ofertados por dos empresas nacionales especializadas, por parte de los espectáculos el Foro Victoria, fue testigo de 26 presentaciones con talento local y nacional que pusieron a bailar a miles de personas.
El Pabellón Guanajuato fue el marco donde la actividad económica de Guanajuato tuvo su más grande vitrina, ante una enorme afluencia con más de dos millones de visitantes registrados; tanto de León, Municipios del Estado de Guanajuato y visitantes de toda la República Mexicana.
Durante la rueda de prensa se informó que la Feria de León ha sido siempre un catalizador social, donde todos los sectores y todos los niveles sociales comparten en igual medida, por esa razón, recibió 486 instituciones públicas y privadas y un total de 109,703 alumnos; el programa “Autobuses de la Felicidad”, fueron 108 autobuses, equivalente a 5 mil 142 niños de diferentes municipios del estado de Guanajuato.
Por su parte la Directora de Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente dijo que atendieron seis mil 902 en siete módulos de atención turística en la ciudad, con un incremento del 36 por ciento los visitantes al autobús turístico León Tour.
Finalmente en la Exposición Ganadera, se contó con la visita de estados productores originarios de las entidades de Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Chihuahua, Veracruz y Guanajuato.
Te puede interesar ⬇