Litros y litros de agua potable fueron desperdiciados luego que trabajadores accidentalmente perforarán una tubería, esto mientras se realizaban los trabajos para colocar diversos dispositivos de prevención de accidentes en la glorieta del bulevar Juan José María Morelos y Manuel J. Clouthier.
El municipio de León informó sobre los trabajos que iniciarían este miércoles, mismos que desde muy temprana hora fueron realizados por trabajadores de Obra Pública, sin embargo después de las 12:30 del día, la retroexcavadora que removía el escombro y realizaba al mismo tiempo una zanja para continuar con la construcción de un muro de contención, perforó una tubería de agua potable, lo que ocasionó que en cuestión de minutos el vital líquido fueran desperdiciados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto se suma a los diversos accidentes ocurridos en la glorieta que se ubica muy cerca de la Placita del Campestre, es de mencionar que esta zona ha destacado en los últimos meses, ya que a través de una cámara de videovigilancia se han logrado captar no sólo choques entre vehículos, si no colisiones contra los negocios y hasta la salida de llantas de los vehículos al paso.
Afortunadamente hasta el momento, todos los percances han quedado sólo en daños materiales y sin ninguna pérdida humana, por lo que la administración actual, al detectar que los accidentes de esta zona fueron constantes desde el mes de septiembre a la fecha, pusieron en marcha acciones para prevenir que estos sucesos se repitan.
Para prevenir todos los percances y accidentes viales, el ayuntamiento de León informó a través de un comunicado oficial donde asegura que una de las acciones que se implementarán de manera inmediata es la colación de un control conformado por una radio patrulla y 15 conos para reducir la velocidad (vibradores), con la principal intención de alertar a los conductores sobre la vuelta.
“En próximos días se realizará la colocación de una batería de botones ópticos en la vialidad, cuyo objetivo es que al momento que el conductor llegue a la glorieta ubicada en esta zona sea advertido a través de la vibración, que se acerca a una curva y reduzca su velocidad”, explicaba el comunicado.
También en el lugar donde se suscitaron las colisiones contra los negocios de la zona, se construirá un muro de contención de aproximadamente un metro y medio, para así evitar daños a la propiedad privada.