León, Gto.- Las quejas por el mal servicio del transporte público en León, continúan, esta vez los afectados fueron los usuarios de la ruta E3 o Express 3, quienes desde el lunes, se encontraron con la sorpresa de que el tiempo de espera, aumentó considerablemente y sin previo aviso, lo que causo que todos llegaran tarde a sus escuelas y trabajos.
Al respecto, el personal de Movilidad informó que esto obedece a órdenes de la empresa transportista, dueña de los camiones que prestan este servicio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La ruta 3 Express, sale de la estación Timoteo Lozano y llega a la colonia Jardines del Río, ubicada sobre el Tajo de Santa Ana, entre el bulevar Timoteo Lozano y la avenida Río Mayo. Desde que comenzó a operar, este camión pasaba de lunes a sábado, de 05:40 horas de la mañana, hasta las 22:30 horas.
Específicamente, brindaba servicio desde las 05:45 horas a las 09:30 de la mañana, con frecuencias de cada 12 minutos entre cada uno de los camiones. Los domingos y días festivos esta ruta no labora.
Después de las 09:30 horas de la mañana, el camión pasaba cada 20 minutos y una hora, pero los usuarios, no vieron problema en ello, pues la urgencia es a temprana hora para llegar a sus destinos.
Sin embargo, sin previo aviso, este lunes 26 de junio, el camión pasó a las 05:45 horas de la mañana y el segundo, pasó a la colonia Jardines del Río hasta las 06:30 horas, ocasionando que muchas personas ya no llegaran a sus escuelas o trabajos.
Te puede interesar: Sigue siendo deficiente el transporte público
“Realmente si nos afecto, yo entro a trabajar a las ocho, salgo a las seis de la mañana a tomar el camión, por que en la base de Timoteo Lozano, abordó otro camión, pero no nos avisaron, obviamente pasó a las 06:30, aquí en Jardines se llenó el camión y ya no levantó a las personas que lo esperaban en todo el bulevar Timoteo Lozano".
Lo mismo sucede para las personas que esperan la ruta en la base de Timoteo Lozano y se dirigen a laborar a las empresas ubicadas en la zona industrial de Providencia.
Esta ruta circula por todo el bulevar Timoteo Lozano, y sus principales usuarios, además de los colonos de Jardines del Río, son vecinos de las colonias 10 de Mayo, Hacienda de San José y Refugio de San José. De la colonia Libertad, Parques La Noria y La Moreña, entre otras.
Un empleado de movilidad, confirmó que el problema fue con la empresa transportista. "El problema lo generaron ellos directamente, ordenaron el despacho y el cambio de la frecuencia entre un camión y otro, además quitaron camiones que brindaban servicio a esta ruta. En este tema, los choferes no tienen la culpa, ellos tienen que cumplir el horario que les asignan". Comentó el servidor público. Los usuarios, esperan que los antiguos horarios vuelvan, para su beneficio.