Sacerdote de la Diócesis de Irapuato da positivo a Covid-19

El padre Alejandro, encargado de la comunidad de Valtierrilla, en Salamanca, tuvo contacto con el campanero que murió por coronavirus

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · viernes 8 de mayo de 2020

Foto: El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Un sacerdote de la Diócesis de Irapuato dio positivo a la prueba de Covid-19 que le fue aplicada, esto luego de haber tenido contacto con un trabajador del templo al que está asignado, el cual falleció por coronavirus.

De acuerdo con un documento enviado a todos los sacerdotes de la Diócesis de Irapuato por parte del canciller Juan Manuel Cuevas Granados, el sacerdote Alejandro, encargado del templo de la comunidad de Valtierrilla, en Salamanca, dio positivo a la prueba que le fue aplicada para detectar coronavirus, pues días antes había tenido contacto con el campanero de ese templo, don Primitivo, quien falleció a los 67 años tras haber sido hospitalizado en Uriangato, tras presetar síntomas del virus.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

“El P. Alejandro se habría contagiado a través de uno de sus empleados que, también de manera lamentable, en días pasados falleció a causa del coronavirus. Hoy le han entregado los resultados de laboratorio, y, aunque hasta el momento no presenta síntomas, sí le han pedido que permanezca en aislamiento, en tanto le indican las siguientes medidas que tendrá que tomar” (sic), dice el documento de la Diócesis de Irapuato, fechado el cinco de mayo, pero dado a conocer este viernes.

En el documento enviado a los sacerdotes de la Diócesis de Irapuato, el canciller Juan Manuel Cuevas Granados pidió extremar las medidas sanitarias sin caer en pánico, pues el virus está más cerca de lo que se piensa.

“El Sr. Obispo nos pide que oremos por la salud del P. Alejandro, y de todas las personas que sufren el contagio de esta enfermedad que ahora nos aflige. De igual modo, nos invita a que, al ver de cerca el inevitable riesgo de contagio en el que todos estamos, y sin caer en pánico, tomemos responsablemente las medidas sanitarias que insistentemente nos han recomendado las autoridades sanitarias, actuando de manera responsable, cuidando nuestra propia salud y la de los demás” (sic).

Se trata del primer caso de contagio de un sacerdote en el estado, el cual fue por transmisión comunitaria, del mismo modo en que se infectó el campanero de Valtierrilla que murió a causa de coronavirus.


TEMAS