León, Gto.-Este martes terminó el plazo para obtener un 80% de descuento en intereses del impuesto predial para quienes tuvieran adeudo, entre quienes dieron algunas razones por las que se habían atrasado en sus pagos.
Por desidia, miedo a contagiarse de Covid-19 o por falta de dinero, algunos leoneses no pudieron pagar su impuesto predial, varios de ellos con años de endeudamiento.
Cerca del mediodía en la Plaza Griselda Álvarez la fila de gente para pagar era de aproximadamente 20 personas, tratando de mantener la sana distancia y, eso sí, todos portando su cubrebocas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Entre quienes esperaba su turno, se encontraba el señor Juan, quien explicó que ya tenía días que quería ir a ver a cuánto ascendía su adeudo, sólo que como era el último día, pues tuvo terminar con ese pendiente y de saber el saldo, pagar de una vez o esperar otra oportunidad, dijo su deuda era de casi 5 mil pesos aproximadamente.
“Yo tengo ya unos años que no pago, unos 4 años, ahorita por la crisis que hay, pues está muy complicado; uno hace desidia más que nada” expresó el señor Juan de la colonia San Bernardo.
Para la señora Luz María González de Villa de las Torres, fue complicado hacer el pago del predial del 2020, ya que necesitaba aclarar la cantidad que le había llegado en su recibo, ya que explicó que debió llegar menos porque su vivienda es de interés social.
“Vengo a ver que descuento nos van a hacer; nos llegó muy alto y vengo a ver lo de mi cuota, me llegó más de 2 mil pesos, entonces para que lo modifiquen, me dijo mi esposo que estaban condonando los intereses, hoy que dicen que es último día, pues vine” platicó Luz María.
La señora González agregó que uno de los motivos por los que no había hecho su pago, fue la pandemia, como ama de casa tiene que atender a sus hijos, además temía contagiarse de Covid-19.