La aprobación de la Ley de Amnistía permitirá que más de 300 mil delincuentes en todo el país salgan de prisión, de los cuales más de 15 mil criminales estarán en las calles guanajuatenses.
De Viva Voz...
“Esta ley se da por moda, presiones de Derechos humanos y por cuestiones políticas, porque lo que tratan de hacer es quedar bien con la población para fines electorales, no hay otra situación”.
Carlos Origel Arrache | Presidente de la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato.
Así lo dijo Ricardo Villarreal García, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), quien desaprobó la aprobación de la Ley de Amnistía en la Cámara de Diputados por mayoría del partido Morena.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Señaló que dicha ley traerá graves consecuencias en materia de seguridad al país, ya que permitirá que más de 300 mil delincuentes sean liberados de prisión y salgan a las calles, lo que implicaría también que hasta 15 mil criminales estén en libertad en el estado de Guanajuato; por ejemplo, mencionó que tan sólo en el municipio de San Miguel de Allende habrá hasta 450 ladrones y narcomenudistas en libertad con la nueva ley federal.
“Es es impensable, este es el año más violento en la historia de México, como alcalde yo peleé enormemente contra los delincuentes, los detuve y lo peor que podía pasar es que los liberaran, ahora no es un juez el que los liberará, es Morena y sus aliados que permitirán que 300 mil delincuentes salgan a las calles”.
El Dato...
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De los más de 300 mil delincuentes del país que saldrán en libertad a las calles, cerca de 15 mil corresponden al estado de Guanajuato.
Sin embargo, el diputado federal señaló que aún falta que la Ley de Amnistía entre a discusión en el Senado de la República y, por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que manifieste las consecuencias y exija que no se apruebe dicha ley.
Ley con fines electorales: BAEG
Carlos Origel Arrache, presidente de la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato (BAEG), aseguró que la Ley de Amnistía es una ley peligrosa que fue creada por moda, presiones de Derechos Humanos y por cuestiones políticas para quedar bien con la población para fines electorales.
“La amnistía se ha comprobado en muchos países y no se ha mencionado, porque lo único que se va a hacer es lanzar a la calle a más delincuentes, es lo único que va a pasar”.
Por ese motivo, el presidente de la BAEG, dijo que es necesario que la Federación tome en cuenta a los expertos para analizar las leyes, pues aunque sea materia federal, es necesaria también su participación desde los estados.