LEÓN, GTO.- Para el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, Guanajuato tiene mucho por presumir en el tema de la lucha contra la pobreza; tan sólo en los últimos 10 años, los diferentes programas y apoyos han sacado de ese estatus a más de 300 mil personas.
El funcionario estatal aseguró que en algunas ocasiones se mal entienden las estadísticas puesto que no se trata de reducir la pobreza en sí sino de liberar de ella a la mayor cantidad posible de guanajuatenses.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Guanajuato en el tema de sacar población con características de pobreza o vulnerabilidad, lo ha hecho muy bien. En los últimos 10 años se han sacado a más de 300 mil personas a una situación de no pobre, no vulnerable, ese es un dato muy importante para el estado
A veces nos vamos con el tema de la pobreza pero el dato más importante es la población no pobre, no vulnerable porque ya dejaron estas condiciones
AVANZA LA ENTREGA DE TARJETAS MI IMPULSO
José Gerardo Morales reconoció que hasta este momento se han entregado poco más de 36 mil tarjetas Mi Impulso en todo el estado, sin embargo se tienen ya en trámite otras 60 mil. La meta, según sus números, era de poco más de 60 mil para este 2019.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De acuerdo con las cifras compartidas por el equipo de Comunicación Social del gobierno del estado de Guanajuato, se tienen enroladas 68 mil 668. En total, y hasta la fecha, ya se entregaron 39 mil 889 tarjetas.
De igual manera aseguró que 1500 empresas ya tienen descuentos para incentivar el uso de la tarjeta, sin embargo aún hay mucho por hacer; “hay 1500 empresas ya con descuentos y la Secretaría de Desarrollo Económico tendrá que trabajar muy fuerte el próximo año para incrementar el número de empresas”, declaró.
Finalmente destacó que las tarjetas no son la finalidad última del programa, sino crear un padrón de beneficiarios que permita darle una transparencia total a los apoyos sociales.