León, Gto.- Después de dos años, se retoma el Festival Tinto Bajío, al aire libre los días 11 y 12 junio en su sede original. Se podrán degustar una gran variedad de más de 100 etiquetas de vino guanajuatense que ofertan dentro y fuera del país.
“Los vinos de Guanajuato se diferencian de otros estados y partes del país por su expresión aromática que expresan buena acidez y frescura en el paladar”, así lo mencionó Alejandro Torres Barrera, productor y director comercial de Vinos Guanamé, durante la presentación de la 7ma edición de Tinto Bajío.
Torres Barrera, añadió que lo que hace diferente al vino guanajuatense de otros es el tipo de tierra y la altura sobre mar en el que se cultivan las uvas, es decir, hay valles que son más fríos que otros y portan diferentes características a las uvas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hay vinos con más frescura y tiene una correcta acidez, también puede tener mucha intensidad aromática, hay que recordar que el vino es terruño donde se necesitan los cuatro elementos, agua, el aire, la tierra y sol, que hacen que la planta crezca diferente y desarrollen diferente sabor”.
Esperan superar visitas de años anteriores
La directora General de Hospitalidad y Turismo de León, Jazmín Quiroz López, mencionó que se esperan alrededor de 2 mil asistentes con una derrama económica de 4 millones de pesos, destacando que la última visita en el año 2019, se registraron 1 mil 800 personas en dos días.
Para acompañar los vinos habrá una gran oferta gastronómica que va desde diferentes asados, una barra de mariscos, hamburguesas y Paellas, comentó el chef Carlos Robes.
Música
Como el objetivo es reactivar la economía, en el evento se presentarán artistas locales para amenizar el día Metropolitan Music, agrupación instrumental iniciara entre alrededor de las 15:00 horas y el cierre lo dará u grupo versátil, esto para el día sábado, para el domingo, el cantante Juan Álvarez, se presentará a partir de las tres de la tarde hasta las ocho de la noche.
Los costos de los boletos el día del evento es de 400 y preventa 350 pesos, para los jóvenes de 13 a 17 años se cobrará la mitad y niños menores de 13 años entrarán gratis, además, habrá personal de seguridad para el cuidado de los menores en el área infantil.