San Francisco del Rincón, Gto.- Durante la celebración del “Día del Policía”, el presidente municipal de San Francisco del Rincón, Antonio Marún González, anunció que busca la creación de la Secretaría de Seguridad Cuidadana, así mismo en la ceremonia condecoróa 46 elementos de la corporación por su labor y entrega.
“Hoy reconocemos su arduo trabajo de todos los días, su vocación y esfuerzo por construir una mejor ciudad para todos. Con estas acciones, y para garantizar la seguridad de nuestro municipio, es que buscamos evolucionar a Secretaría de Seguridad”, mencionó el presidente municipal.
Señaló que una de las intenciones dentro de su administración es que se trabaje en tácticas, capacitaciones y herramientas que ayuden a cubrir las aristas de la corporación y así cada elemento pueda trabajar de manera efectiva.
Así mismo, se reconoció a 46 elementos por la perseverancia de 10 y 15 años de servicio, por el trabajo en equipo y agradecimiento ciudadano, Semper Fidelis, al Personal Operativo del Año, Palmas Doradas por el valor en acciones policiales, personal operativo de Tránsito y al Servicio por 10 años de servicio.
Hugo César Romero, director de Seguridad, felicitó y reconoció los sacrificios que cada uno realiza en su labor día a día como policías, al mismo tiempo que agradeció el apoyo que las familias brindan a los uniformados.
“Estar a cargo de la Seguridad Pública no es un trabajo fácil, pero es un trabajo noble, loable y de gran satisfacción personal, enfrentamos todas las problemáticas sociales, desde un accidente o enfrentar a deshoras a infractores o criminales”, agregó.
“En muchas de las ocasiones se les ha considerado las y los únicos responsables de cuando existen algún tipo de evento violento, se cree que la causa es la omisión de una autoridad, creo que son los testigos de que es a causa de una sociedad que se va volviendo permisiva con el delito”, finalizó Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.