Sanción a Chabola fue por acceso a menores

Reincidieron en la falta

Redacción

  · lunes 30 de diciembre de 2019

Foto: El Sol de León

LEÓN, GTO.- Tras ocho días del homicidio de Ernesto N., de 19 años de edad tras una riña a las afueras del Chabola Bar, personal del Ayuntamiento de León confirmó a El Sol de León que la clausura realizada al negocio el pasado sábado por la noche fue producto de una reincidencia por permitir el acceso a menores de edad.

El hecho, aunque precedido de la liberación de los dos guardias de seguridad que habían sido señalados en un inicio como presuntos responsables del asesinado, no precisamente guarda relación con algún aspecto de la investigación que persigue la Fiscalía.

El sábado por la noche, aproximadamente a las 21:30 horas, el personal del bar se preparaba para operar con normalidad exactamente a una semana del tan sonado incidente que cobró la vida de una persona a las afueras del recinto.

Sin embargo se hizo presente el personal de la Dirección de Fiscalización y Control que, tras una revisión, clausuró el negocio debido a que reincidieron en la falta de permitir el acceso a menores de edad.

Aunque en un principio se rumoraba que la sanción se debió a la existencia de una multa que no había sido cubierta, personal del Ayuntamiento de León le confirmó a este medio la verdadera causa del castigo.

CASTIGADOS CON CONSTANCIA

Tan sólo durante 2019, el bar ha sufrido tres clausuras; la primera ocurrida por no poder acreditar la existencia de su licencia, la segunda por vender alcohol a menores, ambas acontecidas antes del mes de abril, y esta última por permitirles el acceso.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Al publicarse la información referente al castigo en las redes sociales, los usuarios comentaron al respecto apoyando el cierre, en su mayoría, toda vez que varios asistentes han podido confirmar que el ambiente en el lugar termina por ser “pesado” y riesgoso.

LIBERAN A LOS GUARDIAS

Luego de una audiencia que se prolongó por poco más de ocho horas y media, la juez encargada del caso del homicidio de Ernesto tras una riña con los guardias de seguridad del bar a las afueras de dicho recinto, dictó auto de no vinculación a proceso por considerar que no hay elementos suficientes en la carpeta de investigación.

Sin embargo el caso sigue abierto y el Ministerio Público deberá seguir recabando información y pruebas para poder resolver el crimen que manchó de sangre el polígono turístico de vida nocturna más importante de la ciudad.

TEMAS