LEÓN, GTO.- Aún no está definido el día, pero es un hecho que esta semana arranca en la ciudad de León el operativo contra ciclistas irresponsables; se retirarán unidades y se cobrarán multas a usuarios por no respetar el reglamento de Tránsito Municipal.
Si usted gustaba de recorrer las calles de la ciudad a bordo de una bicicleta circulando por encima de las banquetas, en sentido contrario o por avenidas no permitidas, ya habrá consecuencias y sanciones económicas.
Según precisó Mario Maciel García, director de Tránsito Municipal, se castigará a los ciclistas que se pasen los semáforos con la luz en color rojo tanto en ciclovías, como bulevares; para los osados que circulan de manera “temeraria”, también habrá multa.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Les vamos a retirar la bicicleta y ya saben lo de la infracción de 1 a 3 UMAS; vamos a dar facilidades para que recojan su bicicleta, para acreditar la propiedad; vamos a intentar poner poder de una vez por todas
TAMBIÉN SE MULTARÁ A USUARIOS “MOBIKE”
Circular por avenidas, calles, principales vialidades donde esté próxima una ciclovía y no hacer su debido uso será considerado ya falta y motivo de infracción.
Estas nuevas adecuaciones al reglamento de Tránsito, también están activadas para el sistema turístico de las unidades “Mobike” que operan por aplicación en dispositivos electrónicos personales.