León, Gto.- Lo que inició como amor por los animales, se convirtió en una de las actividades más importantes en la vida de Sandra Hernández Luviano, quien con ayuda de su mamá Leonor, ha dado en adopción a más de 5 mil gatitos.
Sadra es fundadora de la organización que lucha por los derechos de los animales denominada “Gaticos” y este lunes recibió el reconocimiento “Soy de León” por parte del gobierno municipal, encabezado por la la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, por contribuir al bienestar animal y por rescatar a gatitos que viven en situación de calle y/o maltrato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Emocionada por los logros obtenidos, la activista dijo que la protección de los animales debe involucrar a toda la sociedad, pues este tipo de acciones abonan para tener una ciudad con menos violencia.
“El cuidado y protección animal es tarea de todos y que mejor que empezar desde casa y desde los más pequeños. Estoy segura que si tenemos una sociedad más empática hacia el dolor y sufrimiento de los animales, saber que ellos también tienen hambre, frío y que les duele y los empecemos a considerar como un igual vamos a tener en un futuro una sociedad menos violenta y con más armonía entre todos”, dijo.
El reconocimiento fue durante la inauguración de la sala de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), del preescolar José Chávez Morado en la colonia Villas de San Juan, donde la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, reconoció el trabajo de Sandra.
“La invitación es a que todos cuidemos a nuestros animalitos, son seres sintientes y tenemos una gran responsabilidad, ojalá hubiera más personas como tú Sandra, sé que a veces batallan porque no tienen recursos, no es sencillo pagar veterinario, comida y todo lo que se requiere, porque yo lo vivo día a día”, resaltó.
En la misma institución educativa, Alejandra Gutiérrez relanzó el programa "Ayúdate Ayudando" que tradicionalmente brindaba una compensación económica a personas en situaciones de vulnerabilidad a cambio de una labor comunitaria durante cuatro semanas.
Dijo que este año se beneficiarán a 11 mil 500 personas durante tres etapas, en las que se invertirán 55 millones de pesos:
En esta ocasión, los beneficiados no solamente podrán disfrutar de un empleo temporal, sino también serán sujetos a una capacitación formativa que pueda llevarlos a conseguir un empleo permanente o, incluso, ser sus propios jefes.