“Todos somos hermanos” es lema de la Cruz Roja que adoptó Santiago Mendoza de 51 años que es técnico en urgencias médicas y cuenta con especialidades en operador de vehículos de rescate y emergencia como extracción de vehículos y rescate vertical en la Cruz Roja de León.
A lo largo de 30 años, Santiago ha dedicado su corazón al servicio de la comunidad y conmemora otro año dentro del marco del día Internacional del Socorrista, enseñando a las nuevas generaciones el valor de ayudar y entregar el 100% en cada acción.
Lee también: ⬇️
De acuerdo con el voluntario, llegó a la Cruz Roja por obra del destino pues necesitaba cursar su servicio social en la preparatoria y como trabajaba y estudiaba a la vez, solo tenía dos opciones en aquel tiempo; Bomberos y Cruz Roja.
Aseguró, que a lo largo de tres décadas se ha desarrollarlo de diferentes maneras y eso lo llena de satisfacción. Santiago, platicó que lo más complicado fue casarse y hacer una familia pues el tiempo no le alcanzaba para el servicio y la familia.
El socorrista, mencionó que una de las actividades que más le apasiona dentro de su labor es el rescate vertical, debido al panorama y el atractivo visual que este ofrece.
Finalmente, invitó a los niños y jóvenes que deseen formar parte de ser socorrista en la Cruz Roja que no los paralice el miedo, pues quien no intenta se queda estancado y son experiencias que ayudan mucho tanto personalmente como laboralmente.