El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, no quiso sumarse a la propuesta de la regidora Vanessa Montes de Oca de hacer uso del transporte público durante una semana, como parte de la sensibilización ciudadana por el presunto reajuste a la tarifa del mismo.
“No, porque el tiempo del alcalde tiene que generarse para poder tomar las atenciones y las decisiones, entiendo muy bien lo que están tratando de hacer, pero no es esa la parte, el alcalde tiene sus obligaciones, tienen sus responsabilidades, tiene que estar atendiendo todo el conjunto, estoy abierto a lo que los Regidores y los ciudadanos me reporten, para eso tengo tantos consejos, para que podamos multiplicar la fuente de información”, dijo.
Además, dijo; “ya ni me acuerdo” cuando se le cuestionó sobre la última vez que se subió al transporte público, sólo recordó que fue con los propios concesionarios cuando pusieron en marcha la ruta exprés.
Ahora lee ⬇
En cuanto a lo exigido por parte de Movimiento Ciudadano y el Partido Verde de que cumpla su promesa de campaña y no suba la cuota del transporte, se justificó diciendo:
“No, preciso, preciso, fue en unos de los foros de los debates bajo una metodología y mi promesa está basada en la promesa del Gobierno Federal ¿Cómo puedo cumplir? Cuando el Gobierno Federal no cumple, ese es el contexto” concluyó.