La Arquidiócesis de León invitó a la población a continuar con la tradición de la visita de “los inditos” el 12 de enero en el Santuario de la Virgen de Guadalupe y en la parroquia de la Purísima Concepción de El Coecillo.
El padre Marcos Cortes Muñiz, vocero de la Arquidiócesis comentó que el Santuario estará abierto desde las 5:00 de la mañana.
Comentó que esta celebración es una veneración, un reconocimiento de protección, de intercesión de la Virgen de Guadalupe para los leoneses.
Invitó a niños, adolescentes, ancianos y gente en general a continuar con las tradiciones que se hacen en familia en la ciudad y acudir vestidos de “inditos”.
A las 8:00 de la mañana será celebrada la misa y durante todo el día el Santuario de Guadalupe recibirá a los peregrinos que van a pedir algún favor, hasta las 22:00 horas cuando se cerrará el templo.
“Si hay todavía un grupo de personas que van llegando también se les permitirá ingresar, pero es importante que cada uno tome su tiempo, y sobre todo se les pide que tomen su distancia, lleven su cubrebocas y cada uno lleve su gel de manera personal”.
En el lugar también habrá gel antibacterial, pero es una celebración que ha convocado mucha gente, por lo que pidió tomar las medidas necesarias.
“Sobre todo que sigamos acudiendo a ella (la Virgen) porque es nuestra madre porque también protege, ilumina y guía el caminar de nuestra Iglesia por su intercesión maternal”, indicó.
Invitó a las personas que tengan más cerca la parroquia Purísima Concepción del Coecillo para acudir a ese recinto, porque el padre Leonardo Lona (f), quien también aperturó el 12 de enero como una tradición que ya se tenía en la Arquidiócesis.
“También les invitamos a que se acerquen y lleven a sus niños, ustedes como adultos vayan vestidos de inditos y puedan dar gracias a nuestra madre santísima”.
En la parroquia habrá misa a las 8:00 de la mañana y otra a las 12:00 horas, los feligreses pueden ingresar al sagrado recinto, hasta las 22:00 horas.