León, Gto.- El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, firmó un convenio de colaboración con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León para dar solidez a los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
Julio César Rodríguez Fonseca, Presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, resaltó que las actividades a realizar están centradas en la prevención de la corrupción en la administración pública.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“El Comité es la instancia responsable de establecer mecanismos de coordinación entre los integrantes para promover y evaluar las políticas públicas de combate a la corrupción”, dijo.
Por su parte Erik Ramírez Serafín, Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, manifestó que controlar y combatir la corrupción es un hecho imprescindible en cualquier ámbito de gobierno.
“La corrupción es uno de los mayores desafíos que tienen los estados en la actualidad porque representa un obstáculo al crecimiento del país, a la democracia, a la seguridad, a la integridad, es un mal que debe combatirse”, advirtió.
El convenio establece acciones para prevenir actos de corrupción en el organismo descentralizado de la administración pública municipal, destacó Antonio Morfin Villalpando Presidente del Consejo Directivo de SAPAL.
Dijo que el organismo se consolida con un alto sentido de responsabilidad en el servicio público, “nos acabamos de convertir en el primer organismo en firmar este tipo de acuerdos que abonan a la transparencia y en la tranquilidad de la población, respecto al manejo de los recursos públicos de una manera clara”, afirmó.
Por su parte, Ma. Guadalupe Razo Aguirre, titular de la Contraloría Interna de SAPAL, dio a conocer el compromiso asumido por el organismo, para reforzar la transparencia y el buen manejo de los recursos.
“Con este convenio, reafirmamos nuestro compromiso de servir con total apego a la legalidad, porque nuestras acciones están orientadas a brindar una mayor calidad de vida y más oportunidades de desarrollo para la población”, concluyó.