Para organizadores del Festival Internacional del Globo, su edición 2018 cumplió con las expectativas y en cuestión de días comenzarán a planear el año 2019, buscando posicionarse como el festival más importante en su tipo a nivel mundial.
“Creemos que estamos por cumplir esa expectativa que habíamos marcado, hoy (lunes) que normalmente es un día tranquilo, podemos ver una gran cantidad de personas todavía aquí en la zona de despegue; nos da la posibilidad de que probablemente si cumplamos con esa meta de ese 10%”, comentó Abraham Rocha, presidente del FIG.
Indicó que al mediodía de ayer, las dos boleteras harían el cierre para después comenzar con el registro de la cantidad de visitantes que recibió el festival en su edición 2018, los resultados podrían estar listos el próximo miércoles.
“Muy satisfechos, el clima incluso fue muy benigno todo este fin de semana; hace una semana hacía mucho viento y llovía, el clima se puso de nuestra parte, la gente deseosa de conocer los globos, de conocer las nuevas figuras que trajimos, de asistir a los conciertos, a los espectáculos alternos, de convivir entre ellos porque no solamente el tema es el vuelo de los globos, sino que una vez que ellos despegan hay una convivencia muy interesante y muy bonita entre toda la gente”.
Agregó que, aunque es difícil igualar el número de globos en el festival de Albuquerque, el FIG buscará ser el mejor evento a nivel mundial en su tipo, apostándole a la calidad de los eventos alternos y el traer artistas reconocidos internacionalmente.
“Vamos a empaquetar los globos, mañana (martes) empezamos a montarlos en los trailers, el martes o miércoles empiezan a regresar a sus destinos y a partir de entonces nosotros comenzamos a trabajar con la organización del 2019”.