Estacionamientos abarrotados, calles con tráfico pesado, tiendas llenas de compradores que aprovechan las ofertas y lugares turísticos saturados, así lució la ciudad zapatera en este fin de semana, en el marco del Buen Fin y el Festival del Globo eventos que pusieron a León en los ojos del mundo.
Desde muy temprano el tráfico en los principales bulevares se observó, esto debido a la inauguración del Festival Internacional del Globo (FIG), un evento esperado por leoneses y turistas, que este año destacaron 200 globos en el cielo de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunado a esto durante estos mismos días del FIG, se lleva a cabo el Buen Fin, donde las compras presenciales regresaron a la ciudad, lo que se pudo constatar con estacionamientos llenos y una gran cantidad de vehículos por la ciudad.
Los estacionamientos de las plazas comerciales, restaurantes y los estacionamientos públicos fueron llenados en todo momento, ya sea por la cercanía del FIG o por la realización de compras quienes aprovecharon las ofertas.
También las entradas y salidas de los centros comerciales registraron gran afluencia de compradores, incluso calles aledañas a los comercios fueron llenadas de vehículos, algo que durante la pandemia no se había vuelto a apreciar.
En cuanto al tráfico que se generaba en la ciudad, los conductores llegaron a estimar más de 40 minutos en llegar a sus destinos o encontrar el mejor o más cercano lugar para estacionarse.
No solo la zona norte presentó esta problemática, ya que la zona centro y el sur de la ciudad también fue observado este fenómeno.