Con miles de personas reunidas en el centro histórico, así regresó el combate de flores a la ciudad de León Guanajuato, donde en esta ocasión se llevó a cabo un concierto con la Sonora Santanera.
Ayer por la tarde, la vendimia se hizo presente en el primer cuadro de la ciudad, en la zona peatonal podías encontrar desde comida, adornos mexicanos, banderas, pintacaritas, juguetes típicos de madera y las infaltables flores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los más atrevidos durante el combate fueron los jóvenes, quienes no dudaron en ningún momento el intercambiar sus rosas por el beso de alguna mujer que llamará su atención. Incluso el sexo femenino decidía comprar rosas y ellas cambiarlas con alguen del sexo contrario o hasta del mismo.
Los gritos cada que alguien era besado, delataban a los amantes, mientras que algunos valientes que trataban de conquistar a desconocidas fueron rechazados; las mujeres y hasta hombres triunfantes resaltaron entre la gente al llevar una cantidad considerable de flores.
Dos jóvenes disfrazados de el superhéroe Spider-Man se llevaron la tarde, ya que utilizaron la imagen de este personaje para llamar la atención de las mujeres.
En esta ocasión, la velada fue amenizada por la Sonora Santanera, misma que puso a todos a mostrar sus mejores pasos, en un ambiente de fiesta recordando la independencia que se vivió hace 212 años en México.
La tarde-noche se vio llena de nostalgia, donde las personas adultas y de la tercera edad, recordaron viejos momentos vividos durante el combate en años anteriores, en el que gustosos agradecieron que la tradición volviera, sin embargo, argumentaban que está tradición se ha visto envuelta en diversos cambios que distan mucho de lo que fue en un principio.