León, Gto.-El momento de guardar de manera definitiva las cobijas y la pijama ya está a nada de llegar y cambiarlo por el ventilador y el almacenamiento de agua en los refrigeradores, pues tal como lo pronosticó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), durante los últimos días ya se sintió el calor en la ciudad.
Tan sólo de acuerdo a la paramunicipal, este domingo en la capital del calzado se registraron 31 grados centígrados como temperatura máxima y 12 grados como mínima con cero probabilidad de lluvia.
Apenas la semana pasada todavía se registraron algunas de las pocas lluvias que han caído en León y para estos días ya se esperan días calurosos, con lo que se cumple parte del dicho “febrero loco”.
Algunas familias leonesas aprovecharon el domingo para salir a la banqueta de sus casas a convivir y no sentir tanto calor. Otras fueron al Centro o a San Juan de Dios para comprar una nieve o un agua fresca.
“Nos venimos toda la familia para no estar encerrados en la casa, sirve que caminamos un ratito ya ahorita que se está yendo el sol, nos echamos una nieve y ya regresamos cuando ya todo esté más fresco, un baño y a dormir”, dijo Humberto Molina, vecino de la colonia Loma Bonita.
Sin embargo, según Sapal la temporada será por demás calurosa por las pocas precipitaciones que se han registrado durante los últimos años en el municipio.
Ante esto, recordar que a partir de este lunes 26 de febrero arrancarán la segunda etapa de tandeo del servicio de agua para 46 colonias más. Esta medida fue tomada por la falta de lluvias y ante el nivel de agua de la presa El Palote, de donde se suministra agua para las colonias del norte de la ciudad, que ya está seca.