León, Gto.- Para mantener eventos de talla nacional e internacional, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) se ha tenido que adaptar a presupuestos de las empresas y a las medidas sanitarias que se requieren para que el evento se lleve a cabo, pues la industria de reuniones en el mundo ha ido cambiando de acuerdo a la misma pandemia por el Covid-19.
“Puedo comentarte que la operación de la industria de reuniones tuvo que modificarse a raíz de la pandemia. Ahora el cuidado de la salud de los asistentes es el principal reto al que nos enfrentamos todos los destinos y organizadores de eventos”, comentó Ana María Valenzuela, directora del OCV.
Explicó que derivado de la crisis las asociaciones y empresas se quedaron con presupuestos más ajustados para organizar reuniones y eventos, por lo que los programas que manejan son más austeros en las actividades y experiencias que desarrollan.
En el OCV se ha buscado la forma de adaptar los presupuestos de las empresas a reuniones que sean más pequeñas, más cortas y que se organicen a menor distancia de las mismas, para que finalmente puedan mantener un formato híbrido que permita la participación de más personas.
“León siempre ha sido un gran destino que se posiciona por encima de muchos otros destinos, no solo por la calidad de los servicios sino también por la infraestructura y la ubicación al centro del país, lo que permite la llegada de asistentes de casi cualquier parte del país”, dijo la directora.
Por lo anterior, León se ha mantenido en el top 5 en el país para llegar a cabo reuniones, congresos, convenciones, ferias y exposiciones, además de que los mismos comités afirman que el trato, la experiencia y la profesionalización en los servicios están muy por encima de muchos otros destinos en el país.
Hasta el momento se mantiene el objetivo de la de focalizar el segmento clave de la ciudad, para seguir creciendo en eventos de calidad, seguridad y sobre todo que considere el presupuesto de las empresas en estos tiempos tan complicados de pandemia.
Te recomendamos el podcast ⬇️