Estudiantes de la Universidad de Guanajuato campus León informaron que continuarán con el paro de labores y la toma de las instalaciones educativas el fin de semana, en tanto no se den los resultados de las negociaciones en la capital del Estado; aseguraron que han formulado sus propias intenciones que en breve serán presentadas a las autoridades escolares y civiles.
Luchamos por lo nuestro
Guanajuato no convocó a todos, pero ahora León ya está formulando intenciones propias, “en León estamos unidos y dependiendo como salgan las cosas en Guanajuato en torno a las demandas de nuestras necesidades en lo local”, coincidimos en muchos de los puntos.
Pero Guanajuato no nos anexó tal cual en su pliego petitorio, es algo que tenemos que pelear por nosotros y vamos a ver si seguiremos en paro”, informaron.
Con parte del rostro cubierto con un paliacate, una estudiante explicó, que el asunto es que al inicio teníamos un pliego petitorio y abarcamos muchos temas y en donde incluso muchos de las personas que apoyan la causa, no estaban de acuerdo, ahora formulamos un nuevo pliego petitorio, que es más específico y congruente con las necesidades que se viven en León, en donde se enmarca el tema de la inseguridad y violencia que se está viviendo dentro y fuera de las universidades.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Las autoridades no garantizan que al salir de casa con destino a clases y viceversa lo hagamos a salvo”.
Siguen el fin de semana
Abastecidos con cobijas y alimentos que aseguraron fueron donados por personas que tienen simpatía con el paro, estudiantes han dado a conocer que se encuentran listo para pasar el fin de semana en guardia dentro de las instalaciones de la UG san Carlos, e inclusive señalaron que cuentan con algunos autos en donde pernoctan.
Los manifestaron, aceptaron que la permanencia de algunos de sus compañeros, se ve afectada al ser oriundos de otros municipios, pero comentaron que otros se integran.
Y los padres de familia
Al ser cuestionados en torno a la ausencia de padres de familia en sus manifestaciones e incluso ser respaldados en la toma de las instalaciones educativas, argumentaron, es algo complicado pues en Guanajuato ellos están más unidos, “ellos nos apoyan desde sus trincheras en casas y sus trabajos, están con nosotros”
Padres de familia dijo que es complicado en gto están muy unidos dijo que debido a la situación de león no ha permitido que estén presentes pero nos estan apoyando desde las casa y trabajos.