León, Guanajuato.- Con el objetivo de mitigar encharcamientos en la próxima temporada de lluvia, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), construye drenajes pluviales en las colonias Valle de Campestre y Observatorio; con esta obra se estará beneficiando a 4 mil 248 ciudadanos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a Sapal, los trabajos que se están realizando en la colonia Valle del Campestre, tiene un avance constructivo del 30 por ciento y se prevé que finalice en el mes de enero del próximo año.
La infraestructura instalada en la Avenida Panorama y Valle del Mezquital, así como en la esquina de la calle Juan Nepomuceno con Valle de Señora cuenta con más de 488 metros de drenaje pluvial y habilita 18 registros para la conducción segura del agua proveniente de las lluvias.
En cambio, en la colonia Observatorio, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León realiza un canal y un drenaje pluvial de 371 metros de longitud ubicado a un costado del bulevar Las Joyas y en el límite de las calles Tritón, Amatea y Tetis, dicha zonas están catalogadas como susceptibles a retener agua de las precipitaciones.
Estas obras tienen un 85 por ciento de progreso y se esperan que los trabajos sean finalizados a finales de este mes y forman parte de las acciones preventivas que realiza SAPAL para la próxima temporada de lluvias.
Además, como acciones complementarias, el organismo amplía y desazolva el arroyo que pasa por la zona y adecúa los bordos.
Cabe señalar que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, destina más de 8 millones de pesos en estas obras y detona 90 empleos directos y más de 900 indirectos que tienen la finalidad de prevenir afectaciones en las colonias y zonas que padecen grandes encharcamientos en la temporada de lluvias.