Pese a que la crisis por la gasolina ha provocado que varios sectores empresariales hayan reducido su productividad, en el ámbito de educación el ausentismo en las instituciones de nivel básico de mantiene en el 8%.
“Han estado al día, respondiendo a las necesidades del servicio ha permitido que la organización escolar esté al 100%, con respecto a la ausencia tenemos un promedio del 8%, cada día estamos monitoreando la presencia y ausencia”, comentó el delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato Fernando Trujillo Jiménez.
Lea también: Refuerzan seguridad en ductos de Guanajuato
Agregó que por ello continúan las recomendaciones a maestros y directivos para tener flexibilidad en el horario de ingreso de los estudiantes y promover entre la comunidad educativa el trasladarse en grupo.
Lea también: Casi listas obras del Mariano Escobedo
“Hay una tendencia de puntualidad, si se han presentado (retrasos), los padres de familia han sido muy partícipes en llegar puntual y hacer que sus hijos lleguen a la escuela; si se llega a presentar, pero es la minoría”.
La delegación León de la SEG mantiene constante comunicación con los centros educativos, para en caso de que la problemática se extienda, poder tomar las medidas necesarias y evitar complicaciones en alumnos y padres de familias.