Se brindó facilidad a los expositores para que regresaran a la Fenal

Para esta edición se invirtió 7.4 millones de pesos, a través de inversión municipal, y un apoyo por parte de la Secretaría de Turismo por 400 mil pesos

Rosario Horta | El Sol de León

  · martes 7 de junio de 2022

Foto: Cortesía | Fenal

León, Gto.- Para poder realizar la Feria Nacional del Libro en León, se dio la facilidad a los expositores de pago y oferta de precios bastante cómodo, anunció Mario Méndez, director general Instituto Cultural de León.

“La situación es compleja, los estados están renunciando a hacer las Ferias es muy digno de enfatizar que el municipio sigue apoyando esta exhibición”, mencionó Mario Méndez.

Suscríbete a nuestra edición digital

El director del Instituto Cultural de León, dio a conocer que con este evento se busca reactivar la economía y a solicitud de las editoriales, la edición 33 de la Feria Nacional del Libro en León, se realizará únicamente del 01 al 08 de julio, ya que en ediciones pasadas eran quince días las que duraba la feria, esto les creaba costos elevados en hospedaje, traslado y renta de stand.

A estas alturas, ya se recuperó el 80 por ciento del cobro de recuperación de los 196 stand de exposiciones.

Aunado al tema, se recorrió la fecha para que niños y jóvenes que continúan en las escuelas tengan la oportunidad de asistir a la “La Fiesta del Libro”.

Para esta edición se invirtió 7.4 millones de pesos, a través de inversión municipal, y un apoyo por parte de la Secretaría de Turismo por 400 mil pesos, en la que espera superar los 60 mil asistentes.

Méndez, señaló que de los retos y obstáculos que ha habido para la realización de la edición 33 de la Feria Nacional del Libro, es la crisis económica que se vive después de la pandemia.

“En España la industria del libro subió porque la gente estuvo en casa leyendo, en México lo que subió fueron las plataformas digitales para películas y servicios de cable, la gente prefiere comprar una televisión que comprar libros”.

Por tal motivo se tuvieron que hacer adecuaciones para que editoriales, regresaran, además de talleres para niños y jóvenes para que desde temprana edad fomenten se adentren al mundo de la lectura.

En esta Feria habrá más de 200 stand, 90 editoriales, 400 sellos que estarán ofertando su amplia gama de libros para todo tipo de gusto.

Ya para finalizar el director del Instituto Cultural de León, mencionó que Guadalajara es primer lugar en realizar esta exhibición y León podría estar en el segundo o tercero.