León, Gto.- El arzobispo de la Diócesis de León, Alfonso Cortés Contreras, encabezó la firma del Pacto Educativo Global, ante más de 50 maestros y directivos de 190 instituciones católicas, después de la misa celebrada en la Basílica Catedral de la Madre Santísima de la Luz.
Monseñor dijo que la firma del Pacto Educativo Global es una respuesta a la petición del Papa Francisco Bergoglio, quien pidió a la Iglesia y a los hombres de buena voluntad, para hacer un pacto de amistad social a fin de tener una educación de calidad.
El Pontífice hizo una reflexión al mundo sobre la importancia y la esencia de la educación, pero también invitó a todas las instituciones del mundo a hacer un esfuerzo para superar y refundar muchos campos de la vida humana, desde la cultura, economía, vida familiar, relaciones humanas y ecología.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Explicó que la educación es parte importante de la generación de la persona humana, en todas sus dimensiones.
Agradeció a los maestros por su trabajo y ejemplo porque la educación es un hecho de testimonios a realizar en el corazón de uno de los alumnos, que les enseñen que la razón de ser humano es Cristo.
“Si tenemos a seres humanos educados, con valores y una visión correcta de su persona, de la relación con Dios y los demás, tendremos una humanidad mejor”, explicó.
La Arquidiócesis de León trabaja instituciones católicas de inspiración cristiana y busca cooperar con la educación de forma integral, a fin de que responda a las crisis antropológica que se vive, en el sentido del ser humano.
Se informó que después de la firma, se convocará a reuniones de trabajo con maestros y directivos de dichas instituciones.