León, Gto.- Adultos mayores se dicen cansados de tener que esperar de dos a cuatro horas para poder obtener el apoyo que otorga el gobierno federal; otros se dijeron inconformes por ser llamados y no aparecer en la lista de entrega de beneficios en la oficina central de Telecom.
A partir de las 6 de la mañana de lunes a viernes se puede apreciar una larga fila de personas todas ellas visten hasta con doble suéter y chamarras para soportar el frío y recibir los dos mil 500 pesos que son otorgados por la federación para poder subsistir hasta por dos meses.
LAS QUEJAS
Ana María dijo que con el miércoles, es la tercera ocasión que acude en un mes para poder recibir el apoyo. “Por medio de una notificación que llega a casa nos avisan cuando presentarnos a recoger el apoyo, pero se equivocan y nos hacen gastar lo poco que tenemos más aparte nos dejan en el frío y luego el calor sin una banca en donde sentarnos para decir no ´hoy no le toca´”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Susana es otra de las mujeres mayores beneficiada. “Vengo temprano y a tener que aguantar, hasta que nos toque”, comentó la mujer que carga consigo un pequeño banquito que se dobla.
Comentó que son muchas de las ocasiones que se ve mucha gente y pocos reciben el apoyo, se van maltratando a los trabajadores, provocado porque llaman a muchos cuando sólo tienen recurso para cierta cantidad de persona.
Pese a buscar de forma insistente la postura de la administradora regional de Telecom, María de la Concepción Castañón, única persona en poder explicar el porqué de las inconformidades de los adultos mayores, no fue posible hablar con ella.
RAPIDITO
Muchas de las mujeres y hombres mayores, que ahí se encontraban, hicieron un llamado a través de OEM para que el gobierno agilice o diseñe nuevos sistemas para la entrega de recursos de los beneficiarios del programa de pensiones, y evitar padecer las inclemencias del tiempo y las largas esperas.