Hoy en día el comercializar pirotecnia de la forma tradicional pone en peligro tanto al comerciante, como a la mercancía, esto por los operativos que realizan autoridades, sin embargo, estos artefactos siguen estando al alcance de todos a través de un click.
Sin advertir sobre los riesgos del uso de pirotecnia y sin considerar evitar venderlos a menores de edad, las personas que se dedican a esta actividad ofrecen estos productos sin ninguna restricción utilizando redes sociales, la favorita es Facebook.
Solo basta con tener un perfil en esta red social para encontrar estos productos, los cuales son ofrecidos en paquete, con una amplia variedad de cohetes con costo que pueden ir desde los 90 pesos.
La entrega del producto se realiza en varios puntos de la ciudad, sin embargo, los centros comerciales son los favoritos para cerrar el negocio; el cliente desconoce la procedencia de la pirotecnia y deja a su suerte el que funcionan adecuadamente.
Incluso comerciantes fuera del estado han decidido ofrecer sus artículos en todo el país, incluyendo el envío por paquetería hasta las puertas de la casa del comprador, haciendo más peligroso su traslado.
Te puede interesar: Mercados de León extienden su horario en esta Nochebuena
Ante ello autoridades han exhortado a padres de familia vigilar a sus hijos, evitando que compren y enciendan este tipo de artículos, los cuales lejos de ser una diversión, podrían convertirse en aquello que cambie el futuro del menos, haciéndolo vivir con quemaduras permanentes, ocasionarle alguna discapacidad o en el peor de los casos, arrancarle la vida.