León, Gto.- El ex secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos y la ex presidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibañez, descartaron su interés por participar en alguna candidatura en las próximas elecciones del 2024.
Ambos acudieron a la presentación que tuvo este viernes del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, sin embargo aseguraron que no tienen ninguna invitación por parte de Morena para encabezar las planillas en la siguiente contienda electoral.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, José Ángel Córdova, dijo: “Ahorita no estamos en ninguna cosa de esas, hoy vengo por escuchar al canciller, punto”, incluso comentó que tampoco tenía invitación por parte de Movimiento Ciudadano.
“Yo vengo a escucharlo porque somos amigos desde que yo estaba en la Secretaría de Salud incluso algún día me invitó a comer a su casa, creo que es una persona muy capaz y que ha hecho en este gobierno las cosas bastante bien y que es muy interesante sobre todo cómo van a manejar estas situaciones que se viven con los países del Tratado de Libre Comercio la cosa no está fácil”, dijo.
El médico comentó que la contienda del 2024 la ve muy complicada y que siempre es positiva la alternancia, pues aseguró que la ciudadanía es la que decide finalmente.
En lo que respecta a Bárbara Botello, dijo que hasta el momento no tiene la invitación de ningún partido para contender aunque los está escuchando a todos.
“No tengo ahorita ninguna invitación, estoy escuchando a diferentes partidos políticos, lo que le urge a Guanajuato es la alternancia y desde cualquier trinchera, desde la más modesta que pueda participar para lograr la alternancia en Guanajuato y que se vaya el PAN a la banca lo voy a hacer".
En cuanto a la posible alianza de PAN, PRI y PRD dijo que le da vergüenza, pues siempre han sido enemigos naturales y no se trata de buscar por buscar el poder.
“Tengo muy buena relación con muchos liderazgos de todas las fuerzas políticas y hoy lo que se requiere un frente común aquí en Guanajuato y que los partidos de oposición realmente sean una oposición porque en el caso del PRI aquí está sumado al PAN y son muy malos como oposición, en el caso de los otros partidos en ocasiones salen en una convicción y luego con otra”, agregó.