La manifestación y marcha que está programada para el próximo sábado 26 de junio es organizada por Colores Rebeldes, un colectivo de reciente creación y que nada tiene que ver con PRIDE, el organismo que cada año realiza la marcha y que convoca a más de 10 mil personas.
Ricardo y Julio Ofarrel, de PRIDE, informaron que ellos son ajenos a este movimiento, toda vez que las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, aún no permiten hacer un evento de tal magnitud.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Por supuesto que apoyamos toda actividad que visibilice a la comunidad LGTB, pero debemos ser empáticos y responsables, sabemos que aún estamos en medio de la pandemia y no podemos poner en riesgo la salud de la sociedad leonesa, aún hay gente enferma de Covid y debemos tener respeto”, Explicó Julio Ofarrel.
La familia Ofarrel, informó también que ellos no pueden recomendar a nadie para que asistiera a esta marcha, pues desconocían completamente quien la organizaba.
“Los chavos están muy jóvenes y al parecer estaban mal asesorados, hay un protocolo y medidas que se tienen que seguir, estuvimos buscando comunicación con ellos desde hace semanas y no tuvimos respuesta, fue hasta hoy que tuvimos una charla amena y nos comprometimos a apoyarlos, sin embargo no asistiremos a su movimiento.
La marcha a la que Colores Rebeldes se llevará a cabo el próximo sábado 26 de junio. EL punto de reunión es en el Arco de la Calzada y de ahí recorrerán la calle Francisco I. Madero, en dirección a la zona peatonal.
Dentro del programa de actividades habrá manifestaciones artísticas, espacios de reflexión y talleres, así como módulos de orientación sexual.
Dentro del programa habrá espacios de reflexión y talleres y manifestaciones artísticas y módulos de orientación sexual.