Después de varios meses la ciclovía de Paseo de Jerez se encuentra en funcionamiento en un 80% y se espera que para finales del presente mes funcione en su totalidad. Varios de los vecinos aledaños a esta avenida aseguraron estar contentos con el trabajo, pues ya pueden hacer uso de ella.
Mencionaron, que mientras se encontraba en obra la ciclovía algunos camiones cambiaron su ruta debido al cierre de algunas calles.
Rocío Juárez, vecina mencionó que algunas de las rutas que pasan nuevamente por la zona son la 28 y la 10; “Ya no tenemos que caminar a otro bulevar para tomar nuestro camión, sino que ahora caminamos menos en comparación a semanas pasadas. Además, ya hay gente circulando con sus bicis y personas caminando por la zona, haciéndola más segura”, aseguró.
Habitantes, mencionaron que pese que la obra no está en su totalidad ya pueden hacer uso de ella, aunque aún le faltan algunos detalles, como la colocación de pavimento en la pista, colocación de señalética y pequeñas áreas verdes en sobre el camino.
La parte final del camino se está colocando sobre el camino que conecta sobre el bulevar principal de la ciudad; Adolfo López Mateos en el que se está trabajando de manera constante para finalizar antes del comienzo del próximo año.