Guanajuato, Gto.- Provenientes de Madrid, España, 56 piezas de tamaño real del Museo del Prado ya se exhiben en Guanajuato capital en dos de sus plazas públicas más importantes: Plaza Allende y Plaza San Fernando.
La directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso, dijo que en esta ocasión se eligieron los espacios públicos para exponer las piezas como un modo de acercar a la ciudadanía al arte.
Reconoció que en muchas ocasiones las personas no quieren ir a los museos y esta exposición busca sensibilizar a la población para que se dé la oportunidad de conocer los espacios museísticos que se tienen en el estado de Guanajuato y la capital.
Agregó que la exposición estará hasta el cinco de mayo en la ciudad y se hizo justamente para aguantar el calor o lluvias y esté disponible las 24 horas.
Camarena de Obeso dijo que el objetivo es que la gente se acerque a conocer los cuadros que especialmente eligió el Museo del Prado para traer a Guanajuato de las más de 30 mil obras que tiene a su resguardo.
La selección representa a pintores y pintoras de cinco siglos, desde el siglo XV al XX y se logró traer tras el último viaje que se hizo a Madrid, donde se generó un convenio de colaboración con el Museo del Prado.
Añadió que la exposición ya estuvo en Celaya por un mes, estará en la capital por otro mes, para posteriormente irse a León y finalmente estar en las plazas públicas de Irapuato.
Reiteró que usar las plazas públicas como galería y espacio cultural es la oportunidad perfecta para dar a conocer el arte y que la gente se involucre con el mismo.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la inauguración estuvo presente también el licenciado Antonio Prats Marí, consejero cultural y científico de la Embajada de España en México.