La Secretaría de Salud de Guanajuato clausuró la especialidad de enfermería del neonato, con ello reconoció a 16 profesionistas que lo concluyeron después de 1 año; la especialidad es impartida por la Universidad Nacional Autónoma de México en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.
Las nuevas especialistas son provenientes de los hospitales generales de Valle de Santiago, León, Materno San Luis de la Paz, Alta Especialidad del Bajío, Comunitario de Jaral del Progreso, Hospital General de Loreto Zacatecas, Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Hospital del Niño, Hospital de la Mujer en San Luis Potosí y del Pediátrico en León.
Agregó que actualmente la tasa de mortalidad neonatal en el país es de 7.07 y la estatal es de 6.99, mientras que la tasa de mortalidad infantil estatal es de 10.65 por ciento y la del estado es de 12%.
En Guanajuato se cuenta con 17 terapias intensivas para el fortalecimiento de la atención en salud, atendiendo a cerca de 65 mil nacimientos anuales en los hospitales de la SSG.
Además de la especialidad en neonatología, la Secretaría de Salud tiene en puerta la apertura de las especialidades en enfermería en salud mental, enfermería quirúrgica, enfermería perinatal e infantil.