Llegó la temporada de sacar los suéteres, chamarras y bufandas, pero también será bueno salir de casa con un paraguas y rompevientos. El día de ayer se registró el frente No. 12 el cual se localizó como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe.
De acuerdo con el director general de Protección Civil, Francisco Nicolás Escobar Tovar, dijo que este frente no. 12 se encuentra estático por lo cual puede durar más días.
“Probabilidad de agua es de un 50% probablemente llueva los próximos días, se está formando una depresión en el pacífico en la parte de los estados de Jalisco y Guerrero y esto ocasione un ciclón y eso sí nos afectaría”, aseguró.
Esto ocasionará que en el Estado de Guanajuato haya intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), por lo que se especifica que habrá lluvias durante los próximos días en la ciudad.
Por lo cual se invita a tomar sus precauciones ya que hoy, viernes y sábado se prevén lluvias y fuertes vientos con una máxima de 22° y una mínima de 6° grados.