León Gto.- Héctor Eduardo Ramírez Valdez, rindió protesta como presidente del Consejo Directivo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León. La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, anunció la rehabilitación de espacios en malas condiciones para ser puestos a disposición de las familias leonesas.
Dijo que el DIF León tiene por objeto aplicar la política municipal en materia de asistencia social para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la atención profesional y especializada que fomente el desarrollo integral de la familia.
Eduardo Ramírez mencionó que “con este consejo, queremos mandar un mensaje, de que aquí en León estamos todos unidos por la niñez, por la adolescencia y por las familias leonesas, quiero comentarles que en este consejo nos permitimos invitar a varios integrantes de consejos de otras generaciones, que han tenido amplia experiencia, participando y poniendo de su tiempo y corazón en esta causa”.
“Con este consejo, queremos mandar un mensaje, de que aquí en León estamos todos unidos por la niñez, por la adolescencia y por las familias leonesas, quiero comentarles que en este consejo nos permitimos invitar a varios integrantes de consejos de otras generaciones, que han tenido amplia experiencia, participando y poniendo de su tiempo y corazón en esta causa”, mencionó Eduardo Ramírez.
DIF León tiene por objeto aplicar la política municipal en materia de asistencia social para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la atención profesional y especializada que fomente el desarrollo integral de la familia.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, mencionó, que se logra mucho más trabajando en equipo, además de que aseguró que el consejo se encuentra con casos muy dolorosos, pero tienen la oportunidad de transformar vidas desde el DIF.
Se busca la optimización de los espacios con que cuenta el sistema y que no son aprovechados, “ya se realizan estudios de estos casos, ya que con el paso del tiempo se fueron dañando y destinará recursos para mejorar las instalaciones, sabemos que algunas están en malas condiciones, esperaremos el diagnóstico técnico para la rehabilitación en beneficio de la población”.
Por su parte, Adriana Ramírez Lozano, presidenta del consejo consultivo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, comentó que Héctor Eduardo ha hecho un gran trabajo en equipo, lo felicitó y lo reconoció por asumir esta gran responsabilidad.
El consejo administrativo del DIF León fue integrado por: Ofelia Calleja Villalobos, regidora; Guadalupe Vera Hernández, regidor; Héctor Eduardo Ramírez Valdez (Ratificado), María Fernanda García Hernández; Karla de la Mora López; María Alejandra Rodríguez Martínez; Marta Camarena Maldonado; Beatriz Eugenia Flores López; Amelia Apolinar Jiménez; Juan Antonio Mendoza Sotomayor (Ratificado); Sergio Raúl Orozco Centeno (Ratificado) y Liz Alejandra Esparza Frausto, directora general y secretaria técnica del consejo.