Poco a poco los libros de texto gratuito llegan a la entidad y la Secretaría de Educación de Guanajuato confía en que éstos lleguen a tiempo para iniciar sin contratiempos el Ciclo Escolar 2019-2020.
“El proceso de la entrega de libros se ha ido regularizando, ya estamos cercanos al 60% y el compromiso de Conaliteg es que antes del día último o a más tardar el día último tendremos el 100% de los libros entregados, el ritmo que nos ofrecieron se ha respetado, de tal forma que tenemos enorme confianza que así va a ser”, comentó Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular de la SEG.
Para el traslado de los libros, la propia SEG apoyó con la contratación de 15 tráilers que agilizó el proceso, destinando poco más de 1 millón de pesos y con el apoyo de dos empresas de camiones, que a decir de la secretaria ofrecieron el servicio al costo.
La funcionaria indicó que el tiempo alcanzará para hacer la repartición de los libros, pues las clases iniciarán el próximo 26 de agosto; además dio a conocer que las guías digitales que se prepararon para los maestros no serán utilizadas
Lee también ⬇
Sin asignar 10% de maestros durante primera semana del ciclo
La titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato dio a conocer que para la primera semana del Ciclo Escolar 2019-2020 se tiene al 90% de los maestros asignados y será durante este mismo periodo que se harán los ajustes para garantizar la cobertura.
“Confiamos en que iniciemos con el 90% de maestros asignados, porque es muy frecuente que en la primera semana de clases algunos de los estudiantes que se contaba, no llega, entonces al terminar de la primera semana se hace el último ajuste para estar seguro que tendremos los maestros”, ese 10% restante equivale a poco menos de 4 mil maestros en todo el estado.
Asimismo, indicó que no todos los alumnos asisten a clases durante la primera semana, pues se ha detectado que las familias cambian de lugar de residencia, padecen alguna enfermedad o por simple decisión personal.