Un grupo de 80 jóvenes pertenecientes a diversas bandas urbanas del municipio tomaron la decisión de continuar con sus estudios de primaria y secundaria para seguir elaborando su proyecto de vida y ya cuentan con su certificado.
Debido a la colaboración que se ha tenido entre el Instituto Municipal de la Juventud, a través del Programa Lobo, con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), es que se ha logrado que jóvenes como los que se certifican ahora, continúen con sus estudios en horarios y espacios que les permitan desarrollarse en sus trabajos y con sus familias.
Uno de los objetivos es reconocer la identidad de los jóvenes integrantes de las bandas, fortaleciendo a través de la educación y los valores para promover la paz social.
Lea también⬇️
Ustedes el día de hoy son referentes para las niñas, para los niños que los están viendo crecer
Misraim Macías
A través del Programa Lobo del Instituto Municipal de la Juventud, se realizan actividades deportivas, socioeducativas y de formación para jóvenes que por diversas circunstancias han dejado los estudios o se encuentran vulnerables por problemáticas sociales o familiares.