De forma virtual, el DIF León realizó la graduación de 494 niñas y niños que seguirán estudiando ahora la primaria, se les hizo llegar su diploma y se contó con la presentación de un cuentacuentos para celebrar uno de sus primeros logros académicos.
Para no dejar desatendida la educación de los niños, se precisó que durante la contingencia y para el seguimiento para avanzar al siguiente nivel, “las clases en los preescolares del DIF León se realizaron de manera virtual para no interrumpir el proceso de aprendizaje de niñas y niños que asisten a estos espacios.
Buena atención
Desde inicios de las primeras fases de la contingencia, se llevaron a cabo actividades pedagógicas que fomentan el desarrollo y aprendizaje de los menores de 5 años, además, “Cuando se detectaban casos de ausencia o retraso en la entrega de tareas, se acudía a los domicilios para identificar la situación para dar la orientación adecuada”.
De esta situación se indicó que ocurría sobre todo en zonas rurales del municipio, sobre todo por conexión a internet, por eso mismo se trabajó con el cuaderno de actividades que proporcionó la Secretaría de Educación de Guanajuato.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Actualmente se cuenta con 11 preescolares de los cuales 6 están ubicados en zona urbana y 5 en zona rural, donde se da atención a 985 niñas y niños.
De manera coordinada con la Secretaría de Educación de Guanajuato se realizaba una planeación y se enviaba un listado de actividades para trabajar en el cuaderno que les fue otorgado.
Haciendo uso de las herramientas tecnológicas las maestras enviaban videos tutoriales, hacían llamadas telefónicas o videollamadas para mantener una comunicación constante y orientar a los padres de familia sobre las dudas en las tareas de los pequeños.