León, Gto.- En León se han dejado de cometer más de 100 mil delitos a lo largo de un año, como resultado de los esfuerzos del Modelo de Seguridad y Proximidad Social, aseguró el presidente municipal Héctor López Santilla que es con el uso de tecnología como se combate. Hizo un llamado a ciudadanos y empresarios a ser una sociedad organizada porque “Somos más los buenos”.
La mañana de este martes fueron presentados los resultados del programa Primero tu Seguridad, que destacó entre otros aspectos se ha logrado superar las mil 200 cámaras de videovigilancia en espacios públicos y que fortalecen no solo el desempeño de los cuerpos de seguridad pública y tránsito que nos lleve llevar a un trabajo rápido y con efectividad, dijo el secretario de seguridad pública Mario Bravo Arrona.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al inicio de la administración en el 2015 el gobierno municipal arrancó con solo 60 patrullas, mil 500 policías y 400 camas de vigilancias de las cuales algunas no operaban, ahora gracias a la inversión que llevada por el gobierno del León en materia de Tecnología, podemos hablar de una disminución de hasta 100 mil delitos cometidos en un año, luego de mantener cifras superiores a los más de 200 mil registrados al inicio del modelo de proximidad y justicia cívica, detalló el alcalde.
Dijo, “la existencia de un homicidio doloso daña el tema de percepción y confianza, pues el ciudadano no distingue del fuero federal, estatal o municipal, las mediciones permiten una evaluación imparcial y objetiva y no las descalificamos, hoy las compartimos de forma abierta. Lo que nos obliga a trabajar desde la presencia física de elementos, los tiempos de respuesta, la forma de atender y responder al ciudadano”.
El programa de gobierno tiene que ver con una política integral que con precisión se construya y cimente las bases para lograr los resultados que esperamos. En la presente administración fueron dados 272 policías, los trabajos de depuración por fallar a su compromiso con la ciudadanía y continua para responder con resultados a la sociedad, haciendo respetar la ley con firmeza, con educación y respeto a los derechos humanos pero sin titubear porque está de por medio su vida y la vida de los ciudadanos, afirmó López Santillana.
EL trabajo no solo debe de ser rápido sino con efectividad, pues aunque los estándares internacionales marcan que León debería tener 8 mil efectivos, buscamos dar el mismo resultados con menos policías, siendo más productivos y apostar al uso de la tecnología.
Según resultados de indicadores del modelo de Proximidad y Justicia Cívica, destaca la respuesta de policía preventiva de 30 a 25 minutos y se marca como la ideal a 9 minutos; de tránsito municipal de 27 a 23 minutos y que se espera sea de 12:07 minutos y cuerpos de emergencia de 35 minutos a 30 minutos cuando el tiempo de respuesta se proyecta a 14:30 minutos.