Podría ser a partir del primer trimestre del 2019 cuando se cumpla con la Unificación del diseño para los taxis ejecutivos y la implementación del “taxímetro” en las dos modalidades: ejecutivos y tradicionales, a propuesta presentada por diversas organizaciones de taxis en Guanajuato al Congreso del Estado.
De esta forma fue dado a conocer en rueda de prensa el representante Estatal de taxistas de Línea Dorada José Luis Guerrero Mendoza, al rendir un informe de actividades realizadas a lo largo del 2018 en beneficio del servicio de taxi en el Estado.
Se ha cumplido con una serie de charlas con Gobierno del Estado en donde se ha dejado en claro nuestra postura en trabajar dentro de las Leyes y que nadie se encuentre por encima de ellas, destacó el líder taxista ante los medios de comunicación.
El gremio se encuentra listo para entrarle al tema de las tarifas, por medio del taxímetro o aplicación que informe al usuario el valor de un servicio y contar con los elementos para determinar hacer uso o no al conocer su garantía del prestador de brindar un servicio de calidad, calidad y a un buen precio.
Sabemos de los esfuerzos del gobernador Diego Sinhué Rodríguez para aterrizar, controlar el tema del pirataje que afecta no solo los bolsillos de los guanajuatenses, también su integridad física, mediante un diseño único para identificar el vehículo ejecutivo que sea garantía para el pasajero como para el trabajador.
Pues tan solo en León existen un número estimado de cinco mil autos piratas que se ostentan como ejecutivos, y respaldados por una plataforma extranjera que ha demostrado no responsabilizarse ante cualquier contingencia, es ante ello que trabajamos por un piso parejo y en donde prevalezca el respeto a las instituciones que nos rigen, concluyó José Luis Guerrero.
Te puede interesar ⬇