Honor, disciplina y servicio. La ciudad de León tiene 126 nuevos elementos para buscar el orden. Este viernes se realizó la ceremonia de graduación de las generaciones XXIV, XXV y XXVI de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública del municipio.
El presidente municipal, Héctor López Santillana, fue el encargado de encabezar el evento acompañado de Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y Fernando Rodríguez Hernández, director de la AMSPML.
De los 126 elementos que egresaron este viernes, 88 se integran a las filas de la Policía Municipal, en tanto que 38 se unen a Tránsito.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Bravo Arrona, egresado de la Academia hace 29 años, fue el encargado de realizar la toma de juramento; en su discurso agradeció a las familias de los egresados por brindarles todo el apoyo para culminar con sus cursos.
A los graduados les pidió respetar el compromiso de no fallarles a los suyos, “no sabemos si algún día ya no vamos a regresar”, dijo.
Durante la ceremonia de entrega de diplomas y toma de protesta de los nuevos elementos, el alcalde Héctor López Santillana felicitó y reconoció la dedicación de cada una de estas personas por participar en la construcción de un León seguro, exhortándoles a que nunca teman al hacer respetar la ley.
El primer edil les ofreció su total respaldo y les dejó en claro, incluso con el uso de bromas y anécdotas, que nadie tiene influyentismos con él dentro y fuera de la administración municipal. Todos valen exactamente lo mismo.
López Santillana les habló a los nuevos elementos, a los que llamó sus “nuevos compañeros”, de un futuro próspero dentro de las corporaciones de seguridad del municipio y les pidió mantenerse siempre al margen de la ley pero sin perder la dignidad para que “nunca bajen la vista ante nadie”.
Finalmente aclaró que, como a todos los elementos que ya están en acciones por toda la ciudad, pide una sola cosa: cero impunidad y cero tolerancia.