Con el comienzo de la primera lluvia en la ciudad, habitantes de la calle Esperanza de Jerez a la altura de bulevar Timoteo Lozano se encuentran preocupados ante la temporada de chubascos, pues aseguran tener temor de inundarse como hace un año.
Mediante un vídeo que llegó al periódico por el señor Armando, se ve como a los primeros minutos de lluvia, el agua estancada creció más de 30 centímetros sobre la avenida ya mencionada, metiéndose a las casas y negocios del lugar.
“Casi no llovió y mira cómo se inundó, el río que hicieron para que el agua fluyera más rápido va lleno y se desbordó causando el caos vial y la inundación sobre el Timoteo y las calles aledañas”, aseguró el reportante.
Asimismo, aseguró que no llovió mucho, sin embargo, el agua inmediatamente se apoderó de las calles tapando todo e impidiendo el paso de algunos vehículos por lo profundo de la inundación.
“No me quiero imaginar cómo se va poner en temporada de lluvias, esto es un llamado a las autoridades para que vean como nos estamos nuevamente inundando y no queremos vernos perjudicados como el año pasado”, afirmó uno de los vecinos.
Colonos, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto antes que la temporada de chubascos llegue y haya afectaciones en los patrimonios de los habitantes en la zona.