Hacer el trabajo con amor al uniforme y con vocación de servir a la ciudadanía fue lo que motivó al comandante Gerardo Domínguez Mondragón para pertenecer 42 años a diversas corporaciones de vialidad, de los cuales fueron 33 años en la dirección de Tránsito León.
Gerardo Domínguez Mondragón, originario de Acámbaro, Guanajuato, a sus 18 años de edad y motivado por su hermano Jorge, quien ya pertenecía a la dirección de Tránsito de dicho municipio, ingresó como agente de Tránsito en enero de 1977.
- De 1977 hasta el año 1981 fungió como agente de Tránsito en Acámbaro, posteriormente en 1982 cursó durante 6 meses la Academia en Morelia, Michoacán.
- En 1983 regresó a Acámbaro, pero ya como comandante y estuvo ahí al mando hasta 1985.
- Un año después, el 15 mayo de 1986 ingresó a la dirección de Tránsito Municipal de León, pero ingresó como agente.
Gracias a su desempeño y por recomendación de los mandos lo ascendieron a oficial un año después.
Al mismo tiempo perteneció al grupo de motociclistas y formó parte del grupo acrobático durando ahí siete años, ya que era algo que le gustaba realizar, ya que con dicha actividad tenía mayor acercamiento con la ciudadanía y generaba mayor confianza.
Fue hasta el año 1992 que se hicieron los primeros exámenes para ascensos y ahí ascendió a comandante.
Mi mensaje a las nuevas generaciones es que hagan el trabajo con amor al uniforme, honestidad, responsabilidad y profesionalismo. Es muy bonito hacer un bien a la ciudadanía, a mí me gustaba mucho dar paso a los niños o a los ancianos, es una satisfacción cuando la gente lo agradece
Durante estos combinó su trabajo con la familia y el deporte, ya que es fisicoculturista y ha representado a la dirección, al municipio y al estado en múltiples competencias, siempre obteniendo los primeros lugares.
Gerardo Domínguez Mondragón, se retira de la corporación como Segundo Comandante de Tránsito Municipal y ahora podrá compartir más tiempo con su esposa Modesta Gaytán, con sus 7 hijos y con el deporte que es su pasión.