El nombre de la jirafa macho que nació el pasado 18 de mayo es Hope (Esperanza) y la ciudadana Blanca Nathaly Torres fue quien le puso el nombre al nuevo integrante del Zoológico de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El municipio de León llevó a cabo una dinámica para que los ciudadanos participaran en el nombre de esta jirafa que nació en óptimas condiciones con un peso de 65 kilos y midiendo un metro 65 centímetros, a Hope, quien abrió sus ojos a las 16:43 horas, y luego de unos minutos se levantó y dio sus primeros pasos.
La alcaldesa dio un reconocimiento a la ganadora del nombre de la jirafa y en el hábitat de estos ejemplares se develó una placa con el nombre de la Jirafa y el de la leonesa que propuso el nombre de Hope, que significa esperanza.
“Nathaly, no solamente ayudaste a ponerle el nombre a Hope, sino que ayudaste a promover el Zoológico para que la gente venga a sabiendas de que muchos de ustedes ya vinieron el domingo porque es gratis todos los domingos y también hay un programa bien padre, que es dos veces a la semana, es el día del vecino, donde los vecinos de la zona pueden venir sin pagar y eso es importante porque queremos que todos disfruten este zoológico que es la casa de ustedes”, manifestó la presidenta durante la develación de la placa.
Te recomendamos leer: Bordos del norte de León ya tienen agua
Por su parte, el director general del Parque Zoológico de León, Rigoberto Montes Palomares, informó que de enero a la fecha hubo 119 nacimientos de diferentes especies en este Parque de la Vida y resaltó que se han dado gracias al clima de la ciudad, además de la alimentación especial que se le tiene a cada especie.
Los padres de Hope son Clarita y Yuma quienes tienen un carácter y humor agradable y están acostumbradas a las visitas de las personas quienes constantemente conviven y les dan de comer, y ellos tres forman parte de los 13 ejemplares de jirafas que hay en el Zoo León.
Es de mencionar que en el mes de junio de 2020, llegó al zoológico de León Yuma, una jirafa con fines de reproducción para conservar la variabilidad genética de la especie, tiene siete años de edad y llegó del zoológico Xenpal, de Nuevo León.
Las jirafas así como las más de 1 mil 392 ejemplares de 227 especies las podrás visitar en el Zoológico de León de martes a domingo de nueve a cinco de la tarde. El acceso general a las personas adultas es de 57 pesos mientras que el de menores de 11 años de 38 pesos y los domingos con el programa Pase Verde es gratuita.