León, Gto.- Tras más de 20 minutos de espera de la hora marcada, la mañana de este domingo, a las 7:21, el comité organizador del Festival Internacional del Globo (FIG) de León, dio luz verde a los pilotos para volar luego de las condiciones climáticas de las últimas horas en la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pese a que durante la madrugada de este domingo llovió en León, desde antes de las 05:00 de la mañana había más de 200 personas formadas para entrar a vivir la experiencia del tercer día del FIG en su edición 2022.
Con el paso del tiempo comenzaron a llegar cientos de personas pero fue alrededor de las 07:00 de la mañana cuando se vivieron momentos de tensión en el Parque Metropolitano de entre los asistentes tras la incertidumbre de desconocer si los globos volarían o no.
Los conductores de la televisión mexicana que estaban a cargo del evento, Andrea Legarreta y Adrián Uribe estaban informando y explicando a la gente la situación, pero fue a las 7:21 cuando se hizo el anuncio oficial y autorizaron el vuelo de los globos.
La indicación fue que cada piloto decidiera si volarían o no y pronto arrancó el globo oficial del FIG para posteriormente elevarse el resto.
La noche del sábado se soltó un fuerte ventarrón en el Parque Metropolitano que dejó a 12 personas lesionadas, pero la mañana de este domingo ya está transcurriendo todo con normalidad.
Por su parte, Abraham Rocha, presidente del FIG, dijo que para los eventos del domingo en la noche con la presentación de artistas musicales y el despegue del último día del festival el lunes por la mañana van a tomar más medidas de seguridad para evitar que ocurra lo mismo que el sábado aunque estarán sujetos al clima.
“Tuvimos por la mañana una reunión previa y estaremos tomando las precauciones necesarias y en caso de que las precauciones no se presten, el inflado de los globos estará sujeto a último momento, para hoy domingo la posibilidad de que los globos no se inflen y tengamos la noche mágica como lo hemos hechos en algunos años anteriores en que se encienden y se vuelven una linterna”, comentó.