León, Gto.- La mañana de este miércoles, trabajadores del hospital T-48 del IMSS, de Ginecología y Obstetricia, se manifestaron para exigir que se les aplicará la vacuna contra el Covid-19, pues aunque no están en primera línea de atención a pacientes de Coronavirus, si tienen contacto con ellos, aseguraron.
Fue a las ocho de la mañana que alrededor de 70 empleados, entre médicos, enfermeras, asistentes y personal de intendencia se pronunciaron en representación de sus compañeros, con pancartas y al grito de "¡Queremos vacunas!".
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los manifestantes informaron que desde el año pasado les prometieron vacunas y en las remesas que se han recibido, sólo 40 personas de esta unidad médica han sido inoculadas.
A través de una ficha informativa, el IMSS precisó que La UMAE No. 48 cuenta con más de mil 600 trabajadoras y trabajadores, por lo que se contempla iniciar con la inmunización de más de 400 personas.
Una comisión del personal médico ingresó con el director José Luis Felipe Luna Anguiano de la clínica del IMSS y les explicó las diferentes etapas que contiene el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, diseñado por el Gobierno Federal y al que el Instituto está sujeto. Prometiendo que en dos semanas serán inmunizados.
Horas más tarde, luego de que la cuarta remesa de dosis arribará al estado de Guanajuato, el IMSS, decidió que parte de estas vacunas serán para el personal de esta clínica.
A través de redes sociales, personal médico de otros hospitales como T-58 y la T-21 informaron que no todos los trabajadores han sido vacunados y estos sí son de atención a pacientes Covid-19.
Esta no es la primera vez que el personal médico de esta clínica se pronuncia de manera pacífica para exigir algo, pues el año pasado, realizaron varias manifestaciones para exigir material para enfrentar la pandemia, como gel antibacterial, cubrebocas, sanitizante, guantes y demás material para protegerse del Coronavirus.
Víctor Godínez, quien era el director de la T-48 falleció el 5 de julio, víctima de Covid-19.