León, Gto.- Tras una protesta a favor de la vida que se realizó por un grupo de cuatro personas durante la inauguración del Festival Internacional del Globo (FIG) de León, la mañana de este viernes, el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, dijo que todos tienen derecho a la libre manifestación y descartó que hayan sido reprimidos por el estado.
Las personas se manifestaron con dos pancartas frente al escenario poco antes de que hablara la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien ha argumentado que la interrupción legal del embarazo es un derecho de las mujeres.
En un par de pancartas se leía “Libia ¿El 'nuevo comienzo es abortando bebés?'”, mientras que en otra hicieron alusión a que la ciudadanía pedía respeto a la vida.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin embargo, otro grupo de personas llegó para pedirles que bajaran las pancartas por lo que Lona aseguró que se trató de personal del Parque Metropolitano de León.
"Nosotros tenemos la indicación de nuestra gobernadora de ser respetuosos y es un derecho a la libre manifestación. Nos comentan que fue la gente del Parque Metropolitano y se acordó una mesa de trabajo con ellos y se les explica que es un tema del Congreso y que habrá con el parlamento abierto hacer llegar sus comentarios y opiniones", dijo el funcionario estatal.
El funcionario estatal también argumentó que la discusión se realiza en el Congreso de Guanajuato: "La gobernadora pide aborto. Los ciudadanos exigimos respeto a la vida" se leyó en otro espacio.
Aunque ambos grupos de personas entraron en palabras, Jiménez Lona dijo que se trató de una manifestación pacífica.
"Se hizo de manera pacificar también...Y existe el mecanismo en el Congreso de Guanajuato con el Parlamento Abierto dónde se permite a cualquier ciudadano hacerle llegar las opiniones y van a venir mesas de trabajo y ahí ellos podrán manifestar sus argumentos".