Ciudadanos que han sido estafados por una empresa llamada “Punto Legal Abogados” salieron a manifestarse a las afueras del Poder Judicial de la Federación, en busca de justicia debido a la compra de supuestas propiedades en remate ofertadas por dicha empresa, la cual resultó ser una completa estafa.
Más de 500 familias han sido afectadas económicamente por “abogados” organizados para efectuar crímenes inmobiliarios mediante publicaciones engañosas, dónde se publicaban casas o propiedades con descuentos sumamente atractivos.
Los compradores, al momento de realizar las compras millonarias de propiedades se daban por enterados que la propiedad en cuestión tenía dueño, le pertenecía a alguna en presa o simplemente era un inmueble abandonado.
El día de hoy en punto de las 10 de la mañana, los afectados salieron a esperar la resolución del caso, todos a la espera de la respuesta de Ulises Fuentes Rodríguez, el Juez a cargo del caso.
En busca de recuperar el 100 por ciento de su inversión, los ciudadanos esperaron a las afueras del Poder Judicial, además se manifestaron en cada semáforo rojo del Bulevar Adolfo López Mateos esquina con Malecón del Río, sin afectar a las vialidades, los manifestantes ponían y quitaban sus carteles cada semáforo que el semáforo se colocaba en rojo.
Al pasar las horas, los ciudadanos no recibieron una resolución del caso, los afectados en busca de recuperar el total de su dinero, la PFJ sólo les ofrecía el 35 por ciento del dinero, situación por la cual se desató la manifestación, además, los afectados también abogaban por la “No acumulación de carpetas”, al mostrarle la lista de carpetas acumuladas a la prensa, eran cientos de carpetas sin resolver.
Hasta el momento, sólo uno de los responsables ha sido detenido y ya se encuentra bajo custodia por las autoridades, el presunto culpable “Edgar N.” Mientras que el resto de su familia y colaboradores aún se encuentran en libertad.
En gritos de “Edgar, ratero, devuelve el dinero”, “No somos 100, somos 500 familias afectadas”, “No más pinches amparos”, “Estamos desamparados, no nos escuchan”, entre otros gritos de “Justicia”, los asistentes esperaron bajo el sol, con molestia y preocupación. “Si ustedes estuvieran en nuestra situación estarían aquí con nosotros” comentó uno de los manifestantes a los automovilistas molestos por la manifestación.
Hasta el momento, el caso sigue en espera de ser resuelto, los principales objetivos son recuperar el 100 por ciento del dinero robado, atrapar al resto de responsables y concluir las investigaciones. “Dicen que Edgar y su grupo de ladrones ya no tienen propiedades ni dinero con qué pagarnos, yo no sé cómo le van a hacer pero esto se tiene que esclarecer” concluyó uno de los manifestantes.
A lo lejos, justo en frente del Poder Judicial de la Federación, se encontraba un grupo de vagabundos sin hogar, quienes se acercaron a preguntar qué era lo que sucedía, al responderles que se trataba de un fraude inmobiliario, los vagabundos respondieron: “Nosotros ni techo dónde caernos muertos tenemos, pero esperamos puedan resolver pronto su problema, que seguro es más importante” mencionó uno de los vagabundos, haciendo resaltar el contraste de la sociedad.