Agremiados de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, se manifestaron en la Puerta del Milenio, para solicitar al gobierno que le permita retomar sus labores.
Los protestantes, se reunieron a las 07:30 horas de la mañana de este martes, frente a las instalaciones de la Policía Federal, en la Puerta del Milenio.
Sin apoyos en la contingencia
Los transportistas, informaron que los apoyos que les prometieron para enfrentar esta pandemia, no les han llegado por parte del gobierno y solo algunos, recibieron una pequeña despensa para enfrentar la contingencia sanitaria generada por el Coronavirus.
La delegada del gremio, Irma Serrano, indicó que son alrededor de Un mil 500 familias las afectadas, pues los operadores, realizan viajes los fines de semana, principalmente a balnearios o recintos religiosos.
A la manifestación, se unieron empleados del transporte de personal y escolar, pues ellos también se quedaron sin trabajo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Parten a Delta
A las nueve de la mañana, el contingente partió de la Puerta del Milenio, hasta el centro de Gobierno en Delta, un grupo de afectados, encabezaron el contingente caminando y fueron seguidos por varios vehículos, entre autobuses y camionetas.
Cerca de las once de la mañana, llegaron al Centro de Gobierno, en donde varios minutos bloquearon la circulación vehicular, posteriormente, elementos de tránsito, abrieron uno de los carriles para permitir el paso a la ciudadanía.
Representantes del gobierno, los atenderían a la una de la tarde, pero en caso de no ser recibidos los transportistas se quedarían a campar hasta dialogar con algún funcionario.