Si se te antoja comer un ceviche este fin de semana con agua fresca, prepárate porque el limón ha aumentado hasta un 20 por ciento, lo mismo que el aguacate.
El aguacate dejó de valer alrededor de 30 pesos el kilo, ahora su precio oscila entre los 40 pesos a 45 pesos dependiendo del tamaño y de cada comerciante.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“El limón acaba de sufrir un incremento la semana pasada de 20 por ciento. Valía alrededor de 22 pesos y ahora está por encima de los 30 pesos, el aguacate costaba aproximadamente 30 pesos y ahora está valiendo alrededor de 40 pesos los buenos”, comentó José Eugenio Ibarra, secretario de conflictos del Descargue Estrella.
De los precios que se han mantenido es el jitomate, el kilo está entre 12 a 14 pesos, la cebolla a de 8 a 10 pesos, el tomate está sobre 14 a 16 pesos dependiendo del grado de limpieza del comerciante.
Las amas de casa en esta temporada de cuaresma mencionaron que no todas las comidas se trata de pescados y mariscos por lo que buscan más opciones de platillo para llevar a sus mesas.
En este sentido, para preparar calabacitas - el precio está en 15 pesos-, con jitomate y cebolla les sale más baratos que unas tortitas de camarón o caldo de camarón ya que el cuarto está a 75 pesos, llevando camarón chico y el cuarto del camarón grande está en 120 pesos.
Sin embargo, el precio del chayote subió por los cielos, la caja tenía un costo de 250 pesos, ahora los comerciantes la adquieren hasta en 450 pesos, cuyo precio de este fruto aumentó 40 por ciento en esta temporada de calor y de cuaresma.
Así es que ya no tendrás pretexto para comprar los ingredientes y con este calor poder degustar de una rica tostada de ceviche acompañada de una limonada para refrescarte especialmente los viernes que se evitan comer carnes rojas.